gototopgototop

- Está Usted en: Inicio Noticias Visita a Veruela

El miércoles, 25 de mayo, los alumnos de 1º y 2º de Primaria nos desplazamos hasta la localidad de Veruela para celebrar la excursión de final de curso.
Llegamos con muchos nervios al colegio, emocionados al mismo tiempo por lo que significa una excursión para nosotros.

Nos subimos al autobús con la intención de olvidarnos de los libros por un día. La mochila esta vez pesaba mucho menos y solamente tenía ropa de recambio, comida y agua.

Tras un viaje que no se hizo demasiado largo por lo bien que lo pasamos en el trayecto, llegamos a Veruela. Nos dividieron en dos grupos y unos primero visitaron el Monasterio de Veruela, al mismo tiempo que otros veían el Museo del vino. Después, intercambiamos.
Aprendimos muchas cosas diversas. Cómo se hace el vino y las características de este zumo de uva que tanto le gusta a nuestros papás, de esta zona. También aprendimos un poco de historia. Qué fue y para qué sirvió este Monasterio. Nos enseñaron también las distintas partes y el siglo en el que se utilizó. Una visita cultural en toda regla. Cultura del pasado y cultura del presente.
Tras un almuerzo, tuvimos un rato para jugar en Veruela, hasta que los autobuses nos desplazaron hasta El Calvario, en Borja, justo al lado del Santuario de Misericordia, donde está el famoso Ecce Homo.

Comimos compartiendo y compartimos comiendo. En una pradera muy apropiada para asilvestrarnos un poquito, hicimos unas cabañas que no fueron capaces ni nuestros antepasados. Perfectas obras de arquitectura.

Tras jugar y pasárnoslo pipa, nos tocó la vuelta a Zaragoza. Dando el poco de guerra que nos quedaba y cantando para celebrar que había sido un día de fiesta, llegamos a Zaragoza y volvimos a la realidad.
Nos encanta jugar al aire libre y, además, hemos demostrado que sabemos hacerlo comportándonos estupendamente, siendo felicitados por los conductores de autobús y por los dos guías que nos presentaron la visita.

veruela001veruela002veruela003veruela004veruela005veruela006veruela007veruela008veruela009veruela010veruela011veruela012veruela013veruela014veruela015veruela016veruela017veruela018veruela019veruela020veruela021veruela022veruela023veruela024veruela025veruela026veruela027veruela028veruela029veruela030veruela031veruela032veruela033veruela034veruela035veruela036veruela037veruela038veruela039veruela040veruela041veruela042veruela043veruela044veruela045veruela046veruela047veruela048veruela049

Actualizado (Sábado, 28 de Mayo de 2016 18:30)

Spanish English French German

The English Corner

Hello! We want to present you the weather song, which was recorded by our...

Fútbol Sala

Estos son los últimos resultados de los partidos disputados el fin de semana.

Balonmano

Estamos a las puertas de un nuevo fin de semana balonmanístico; para que no te pierdas...

Gimnasia Rítmica

No te quedes sin tu numero…. ESTE AÑO TOCA…sí queréis comprar, todas las niñas del...

AMPA

Queridas familias: Comienza un nuevo curso lleno de ilusiones y proyectos, que para que puedan llegar...

Club Tiempo Libre

Vamos a por el siguiente albergue. Éste año como somos muchos vamos a innovar y...

Utilizamos cookies para mejorar la usabilidad y navegabilidad de nuestro sitio web. Para saber más acerca de las cookies que usamos vea nuestra política de privacidad.

Acepto las "cookies" para este sitio.