Nuestra acción docente tiene como finalidad  contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de cada uno de nuestros alumnos, respetando sus diferentes ritmos de aprendizaje y favoreciendo la creación de una imagen ajustada y positiva de cada uno de ellos, en un ambiente de afecto, respeto y seguridad, donde se valoran diariamente sus logros y se les motiva para seguir avanzando.

HORARIO

Jornada Partida

9:00h - 12:30h

15:30h - 17:00h

MÁS SERVICIOS

Guardería matinal:

desde las 7:45h.

Actividades extraescolares:

en el tiempo del mediodía.

SABER MÁS...

CONTACTO

Directora de Infantil:

Pilar Beguería Salamero

 

Mail:

pbegueria@corazonistas.com

Ponemos el corazón en su educación...

Estimulación del lenguaje

 

Trabajamos las habilidades comunicativas de nuestros alumnos así como la prevención y dificultades del lenguaje de nuestros alumnos mediante  sesiones de estimulación, logopedia y respiración, en colaboración  con los profesionales del Departamento de Orientación.

Programa bilingüe

 

Participamos en el Programa CILE 1 y potenciamos el aprendizaje de la lengua inglesa realizando sesiones diarias de 1h en cada una de las áreas de aprendizaje, así como un trabajo estructurado en Phonics.

Psicomotricidad

 

Buscamos el desarrollo psicomotor de nuestros alumnos, con un trabajo completo  de lateralidad, orientación espacial, coordinación y  control corporal que les ayude a interactuar con su entorno más cercano y a prevenir posibles dificultades académicas.

Nuevas tecnologías

 

Iniciamos a nuestros alumnos en el lenguaje de la programación  y trabajamos de forma activa su competencia digital mediante el uso de Bee- Bot   y las pizarras interactivas.

Matemáticas manipulativas

 

Mediante una metodología activa, lúdica y manipulativa, ayudamos a nuestros alumnos a sentar las bases de su razonamiento lógico matemático  en la resolución de problemas.

Interioridad

 

Ofrecemos a nuestros alumnos experiencias en las que se integran todas las dimensiones de la persona (corporal, social, psicológica y transcendente), realizando sesiones de mindfulness.

Trabajo por proyectos

 

Convertimos a nuestros alumnos en los protagonistas de su propio aprendizaje, motivándolos, desarrollando su espíritu crítico, responsabilidad, sus capacidades sociales y creatividad, mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a situaciones reales.

Plan lector

 

Realizamos un trabajo diario y concreto de lectoescritura en cada una de las aulas, consiguiendo que nuestros alumnos lleguen a ser competentes para leer de forma autónoma.

Inteligencia emocional

 

Trabajamos las competencias emocionales de nuestros alumnos mediante dinámicas, juegos y  cuentos que les ayudan a mejoran su autoconocimiento, entendimiento y expresión de emociones.

Familias

 

Fomentamos la colaboración plena y constante con las familias, en un clima de respeto y cercanía.