Favorecemos el desarrollo integral de nuestro alumnado, ayudando a formarse como personas, potenciando su autonomía y autoestima siguiendo como referentes nuestros valores institucionales:

confianza, compasión, esfuerzo, humildad y espiritualidad.

 

Durante la Educación Primaria el alumno forma parte de proyectos y actividades destinados al desarrollo y potenciación de su inteligencia,  capacidad de razonamiento, creatividad y juicio crítico. Todo ello sin olvidarnos de conseguir una sólida base académica que permita  a los alumnos afrontar con garantías sus estudios posteriores.

HORARIO

Jornada Partida

Mañanas: de 9:00h a 12:30h

Tardes: de 15:00h a 16:30h

MÁS SERVICIOS

Guardería matinal:

desde las 7:45h.

Actividades extraescolares:

en el tiempo del mediodía.

SABER MÁS...

Director de Primaria:

Eduardo Forcano

 

Mail:

eforcano@corazonistasmoncayo.com

CONTACTO

Ponemos el corazón en su educación...

Programa bilingüe

 

Participamos en el Programa CILE 1, potenciando el aprendizaje de la lengua inglesa. En 1º, 2º y 3º el área impartida es Natural Science. En 4º, 5º y 6º favorecemos la expresión y comunicación oral a través de dos áreas Arts&Crafts y Physical Education.

Agrupaciones flexibles

 

A partir de 3º E.P. en Lengua Castellana y Matemáticas. Permite al alumnado trabajar de acuerdo con su nivel y capacidad. Aquellos alumnos que tienen dificultades en la materia trabajan en grupos reducidos y reciben una atención más individualizada, permitiéndoles alcanzar los objetivos y superar el área.

2º idioma extranjero

 

Posibilidad de cursar Francés o Alemán desde 5º de EP.

Taller de lengua

 

Para aquellos alumnos que no cursan segundo idioma extranjero.

Nuevas tecnologías

 

El alumnado es formado para desarrollar su competencia digital. (Aprenderá a manejar correctamente la información, socializar responsablemente, tomar conciencia de los peligros de la red, y hará uso de la tecnología para resolver todos los problemas y desafíos a los que se enfrente día a día tanto dentro como fuera de las aulas). Para conseguir esto nos ayudaremos de las aplicaciones de Google Workspace y del aprendizaje de Programación y Robótica.

Metodologías activas

 

El alumno se convierte en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Promovemos la creatividad, el pensamiento crítico, la responsabilidad social y el trabajo en equipo, mediante la utilización de distintas metodologías como el trabajo por proyectos, el aprendizaje basado en problemas o el aprendizaje cooperativo.

Oratorio e interioridad

 

Ofrecemos a nuestros alumnos experiencias en las que se integran todas las dimensiones de la persona (corporal, social, psicológica y transcendente), desarrollando la capacidad de empatía y compasión.

Programa de

hábitos saludables

 

Realizamos actividades que tienen como objetivo potenciar una alimentación sana y equilibrada e impulsar la práctica de actividad física desde edades tempranas. 

Jump Math

 

Jump Math es un modelo de enseñanza-aprendizaje que permite que todos los alumnos adquieran la base matemática suficiente para resolver retos reales o semejantes a situaciones cotidianas, en un ambiente de confianza. Todo ello, a través de una progresión muy pautada en el que el aprendizaje siempre va de lo concreto a lo abstracto y el juego es el elemento conductor.

Colegio Sagrado Corazón - Moncayo

Avda. Juan Pablo II, 58 - 50009 - Zaragoza

976.751.259

secretaria@corazonistasmoncayo.com

¿Tienes alguna sugerencia que nos ayude a mejorar el colegio?

Haz click en el icono y escríbenos tus ideas.

¡Muchas gracias!